Mociones al pleno ordinario de octubre

Para el pleno de ordinario de octubre que tendrá lugar hoy 17 de octubre, llevamos dos nuevas mociones, que puedes descargar más abajo en formato pdf:

  • Moción sobre medidas a adoptar en materia de prevención de agresiones sexuales y violencia de genero
  • Moción para dotar de los recursos necesarios a la escuela infantil Jeromin

Además de estas dos, tenemos pendientes otras tres, dos del pleno de julio y dos del septiembre, que por las protestas de diferentes colectivos (plantilla municipal, colectivo de sin techo, trabajadores/as de las bolsas de empleo,…) se han suspendido y no se han podido debatir.

En concreto, tenemos pendiente una para resolver el conflicto con la plantilla municipal, que aunque tiene convenio vigente y acuerdo regulador, el comité de trabajadores denuncia que no se está cumpliendo.

Además, tenemos otra para exigir la declaración de Leganés ciudad libre de desahucios con alternativa habitacional y parque público de vivienda, y otra para que el Ayuntamiento exija a las empresas que operan en Leganés el cumplimiento de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a toda su plantilla. Sabemos de casos de varias empresas que continúan sin aplicar esta subida, que es obligatoria por ley.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *