DESAYUNO CON LA PRENSA, GLORIA ELIZO Y ENRIQUE SANTIAGO.

Ayer 5 de noviembre organizamos en la sede de Podemos un desayuno con la prensa en el que contamos con la presencia de Enrique Santiago y Gloria Elizo, diputad@s de Unidas Podemos en el congreso. Además, estuvieron nuestros compañer@s Gema Gil (Portavoz del grupo municipal), Iván Mozos (concejal) y Oscar García (Portavoz adjunto del grupo municipal y candidato al congreso).

En primer lugar intervino Oscar García, dando las gracias a la prensa por su asistencia y presentando a Gloria (abogada, diputada de Unidas Podemos y militante de Podemos) y a Enrique (también abogado, diputado de Unidas Podemos y secretario general del PCE), así como explicando el formato que proponíamos para el acto. Tomó la palabra a Gloria, que comentó que Pablo Iglesias fue el único candidato que hizo propuestas y que es evidente que vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de la gente. Explicó que hay que revertir las dos reformas laborales (la del PP, pero también la del PSOE), eliminar la ley mordaza y regular el precio del alquiler para garantizar el acceso a una vivienda digna. Además, planteó la necesidad de una reforma fiscal, para que no sea la mayoría de la gente quien cargue con el peso, sino las grandes fortunas de este país.

A continuación tomó la palabra Enrique Santiago para explicar que estamos peleando para evitar que haya un gobierno de las tres derechas, y que el lunes en el debate, ya vimos cuál es su programa: seguir recortando derechos sociales y libertades públicas. Habló también de la defensa de los servicios públicos, la sanidad pública universal y gratuita. La educación gratuita de 0 a 3, y que también la universidad (incluyendo los masters) debe ser gratuita, para que las y los jóvenes tengan un futuro mejor.

Ante las preguntas desde la prensa, se explicó la relación entre las reformas laborales y las pensiones, de forma que si las reformas se retiran, se generará empleo de mejor calidad y más estable, lo que hará subir las cotizaciones a la seguridad social, y permitirá disponer de más dinero para las pensiones. Además de que las pensiones pueden financiarse con más impuestos, no solo con cotizaciones.

También se habló de la necesidad de combatir la corrupción, tanto la ilegal, como la que es legal pero que supone que tengamos la luz más cara de Europa, las puertas giratorias por las que expresidentes acaban en consejos de administración de empresas eléctricas.

Para finalizar, Gema Gil comentó que Unidas Podemos Izquierda Unida siendo cuarta fuerza en votos, continúa sin despacho en el Ayuntamiento. Tras 5 meses desde que constituyeramos el grupo municipal, somos la única fuerza política sin despacho lo que representa una anomalía democrática, que solo se explica desde la estrategia del PSOE de dejar sin recursos al único grupo capaz de hacer una oposición de izquierdas. Gema ha insistido en que esta situación es insostenible y que se tomarán medidas al respecto.

Podéis ver el vídeo en el canal de youtube de @Teleganes https://youtu.be/jcMhrdwdA8U

Leganés 6 de noviembre de 2019

Unidas Podemos Izquierda Unida

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *