MOCIONES AL PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE

Nuestro Grupo Municipal presentará las siguientes mociones para el pleno ordinario del día 12 de diciembre.

Moción sobre ayudas y subvenciones para paliar la subida del IBI

ACUERDOS: 

PRIMERO.- Aprobar las siguientes bonificaciones y ayudas para paliar en lo posible la subida del IBI a las personas más vulnerables económicamente:
● Familias cuyos ingresos sean menores de 3 veces SMI (más un 0,5% del SMI adicional por cada persona a partir de 4 miembros de la unidad familiar): ayuda
del 95% de la cuota anual del IBI.
● Viviendas a disposición de la Bolsa de Vivienda Joven de Alquiler: ayuda del 50% de la cuota anual durante los dos primeros años desde que se inicie el alquiler.
El procedimiento para el otorgamiento de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia pública no competitiva y con convocatoria pública.
SEGUNDO.- Eliminar las siguientes bonificaciones para financiar las propuestas realizadas en el punto primero:
● 50% de la cuota íntegra a empresas promotoras, constructoras y urbanizadoras que ya obtienen cuantiosos beneficios del propio negocio de venta de viviendas.
● A titulares de familia numerosa, toda vez que las familias más necesitadas ya están subvencionadas por las ayudas del punto primero, sean o no familias numerosas. Se tiene en cuenta el nivel de renta y no las personas que forman parte del grupo familiar.

Moción para cumplir en su totalidad el convenio con la Comunidad de Madrid en el programa de atención en drogodependencias

El CAID de Leganés sufre, desde hace tiempo, graves carencias de recursos tanto materiales como humanos. Nos encontramos con que el centro tiene una ratio de profesionales muy por debajo de las necesidades de atención deseables para su buen
funcionamiento. La lista de carencias y problemas son varios pero todas tienen el mismo denominador común, la deficiente gestión del ayuntamiento y el
incumplimiento del convenio con la Comunidad de Madrid al no cubrir las plazas acordadas para ofrecer un servicio de calidad.

ACUERDOS: 

Cumplir en su totalidad el convenio con la Comunidad de Madrid en el Programa de Atención en Drogodependencias, cumpliendo con la asignación y dotación de todos los recursos y con la provisión de plazas vacantes en casos de baja laboral, permisos
sindicales, vacaciones, tal y como recoge el Convenio.

Moción de condena a la invasión turca del norte de Siria y los crímenes de guerra cometidos por los yihadistas

ACUERDOS: 

PRIMERO.- Condenar la invasión de Turquía y los crímenes de guerra cometidos por los yihadistas, con el visto bueno del ejército turco (miembro de la OTAN) en el norte de Siria.

SEGUNDO.- Condenar la destitución y la detención de alcaldes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) democráticamente elegidos.

TERCERO.- Dar traslado de los presentes acuerdos a la Presidencia del Gobierno en funciones, al Ministro de Exteriores en funciones, a los grupos parlamentarios que forman el Congreso de los Diputados, a los grupos parlamentarios que forman el Parlamento Europeo y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

Las mociones completas en descarga directa para su consulta:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *