Sin Festival South Side en Leganés

El pasado 17 de febrero nos enterábamos mediante un comunicado de la organización que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés cancelaba a última hora la que hubiera sido la sexta edición del Leganés Blues Festival South Side, programada para los días 8 y 9 de mayo. Lamentamos profundamente esta decisión unilateral de la Concejalía.

En el contexto actual, con una oferta musical mercantilista y atomizada, con una radiofórmula enfocada en vender discos cada vez más previsibles, homogéneos y con menos diversidad de timbres e instrumentos, cuando estamos perdiendo los pocos y pequeños espacios donde hacer representaciones y conciertos, en definitiva, con este declive evidente en cuanto a estilos musicales, deberíamos estar haciendo todo lo posible para que el blues, el jazz, el soul, el R&B y toda la tradición musical norteamericana del S.XX se siga escuchando en el XXI.

No perdamos este magnífico acervo cultural en Leganés, el municipio se va quedando un poquito más huérfano de actividades, poco a poco, hasta convertirse en un páramo sin alternativas culturales y de ocio para la ciudadanía.

A falta de una explicación concreta por parte del equipo de gobierno, hemos presentado esta pregunta al pleno de Leganés de marzo.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *