La prioridad de todos los grupos debe ser combatir el coronavirus y sus consecuencias

 

Esta mañana hemos enviado un correo a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, porque entendemos que es el momento de estar unidos/as y hacer frente a la amenaza del virus. 

Consideramos fundamental que exista una coordinación entre gobierno y oposición, puesto que todas podemos aportar propuestas para resolver esta crisis lo más pronto posible y de la mejor manera que se pueda. Es por ello que hemos propuesto al gobierno local a que se realicen por videoconferencia juntas de portavoces y también un pleno, en que el gobierno nos explique las medidas tomadas y desde la oposición podamos realizar propuestas. Hemos propuesto que la primera junta de portavoces sea este jueves, cuando ya se conocerán las medidas del gobierno del estado y el gobierno local haya tenido tiempo de analizarlas para su traslado a nuestra ciudad.

En concreto, entendemos que los esfuerzos de la corporación local se deben centrar en las personas más vulnerables de Leganés y en tratar de impedir que el virus se propague. Dar soluciones a las personas sin techo, apoyar económicamente a quienes más están sufriendo los efectos del coronavirus, dar alternativas a las personas que requieren cuidados o facilitar la conciliación y la seguridad de la plantilla municipal son algunas de las responsabilidades que entendemos que el gobierno local tiene que asumir y proporcionar soluciones.

Para llevar a cabo todas estas propuestas, el gobierno local puede contar con Unidas Podemos IU. Entendemos que no es momento de confrontar ideas políticas, ni de oportunismo, ni por supuesto de aprovechar la crisis para desgastar al gobierno. Es el momento de remar todas juntas y erradicar el virus de nuestra ciudad y de nuestra sociedad. Es el momento de defender la sanidad pública y de exigir que se le dote de recursos suficientes. Es el momento de tejer redes de solidaridad con nuestras vecinas y vecinos, de pensar en cómo podemos ayudarnos para pasar estos días lo mejor posible. Al menos en Unidas Podemos IU estamos comprometidas con ese objetivo.

 

Leganés, 17 de marzo de 2020.

Unidas Podemos Izquierda Unida Leganés

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *