Mociones al pleno de mayo

 

Dada la situación de confinamiento debido a la pandemia del Covid19, desde Unidas Podemos IU hemos decidido retirar nuestras mociones pendientes del pleno de marzo, que no se llegó a celebrar. Y presentamos tres nuevas mociones, las tres relacionadas con propuestas para combatir las consecuencias de la pandemia en nuestra ciudad.

La primera moción pretende que nuestro Ayuntamiento pueda abordar y financiar las acciones encaminadas a paliar las consecuencias del Covid19. En ella planteamos la necesidad de modificar la regla de gasto para que los Ayuntamientos dispongan de fondos para asignar a mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia, así como una serie de medidas (como cobrar el IBI a la iglesia o subir dicho impuesto a las propiedades con más alto valor catastral.

La segunda es una moción para garantizar la alimentación en nuestro municipio. Que todo el mundo pueda disponer de tres comidas diarias, los 7 días de la semana. Para ello proponemos una cesta básica de productos, así como un cheque para que cada familia pueda comprar comida en el comercio local.

Y la tercera es una moción de propuestas de emergencia para la pandemia. En ella recogemos las propuestas que hicimos llegar al gobierno local el pasado 6 de abril, que posteriormente hemos llevado a las mesas de trabajo social y fiscal, y que de nuevo volvemos a trasladar. Son mociones para tratar de que no sea la mayoría social trabajadora de nuestra ciudad la que pague la crisis, y tratar de paliar los efectos económicos y sociales de la misma sobre las personas más vulnerables.

Abordar y financiar medidas crisis

Garantizar la alimentación

Emergencia Covid19

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *