Mociones al pleno de julio

Para el pleno de julio, que se celebrará el jueves 9, llevamos tres propuestas en forma de moción.

La primera es una moción que ya presentamos en enero, y que retiramos en abril para dar prioridad a todas aquellas iniciativas que tenían que ver con paliar los efectos del Covid. Se trata de una moción muy adecuada en estos momentos, porque tiene que ver con potenciar la bicicleta como medio de transporte. Para ello, proponemos analizar la infraestructura actual de ciclo-carril y carril bici para dotarla de sentido, y municipalizar el servicio EnBici para darle un empujón y que sea operativo. Sabemos que el gobierno local está en trámites para renovar la subcontratación de dicho servicio, y nos parece que es el momento de ser valientes y municipalizar.

La segunda tiene que ver con garantizar que Leganés se dote de los recursos necesarios para poder hacer frente a cualquier emergencia, y no tengamos los problemas que hemos sufrido con el Covid19. Proponemos tener una reserva estratégica de elementos de protección, instar a las otras administraciones a que hagan lo mismo en los centros sanitarios que sean de su competencia y que se ubiquen en Leganés, aumentar los presupuestos de investigación y ciencia, e instar a la CAM a que las residencias sean consideradas centros sanitarios.

Y la última tiene que ver con la reciente aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del gobierno de coalición del estado, del que formamos parte. En nuestra moción, planteamos que es un paso adelante muy importante para ayudar a las personas más vulnerables a tener las necesidades más básicas cubiertas, pero que entendemos que las comunidades autónomas tienen que apoyar esta ayuda y ampliarla. En concreto proponemos instar a la CAM a que se actualice el RMI con al menos una subida de un 50%, que todos los años lo actualice según el IPC y que agilicen y flexibilicen las gestiones y requisitos para poder acceder a dicha ayuda.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *