Mociones al pleno ordinario de septiembre 2020

El próximo 10 de septiembre, celebramos el primer pleno del nuevo curso en el Ayuntamiento de Leganés. Desde Unidas Podemos IU vamos a presentar tres iniciativas en forma de moción, que son las siguientes:

  • moción para retirar la medalla de la ciudad concedida a Juan Carlos de Borbón en el año 1999. A tenor de las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal por parte del monarca emérito, entendemos que concurren esas faltas graves que propician privar al rey emérito de los honores que le otorgó el Ayuntamiento de Leganés y es por ello que proponemos su retirada y que sea cancelado el asiento en el libro de registro.
  • moción para dotar de medios económicos y humanos suficientes para garantizar una vuelta segura a las aulas en nuestro municipio. En dicha moción, proponemos instar a la Comunidad de Madrid a que disponga los recursos económicos necesarios para garantizar una vuelta al cole adecuada y segura en Leganés. La Comunidad de Madrid tiene que proporcionar los medios económicos para la contratación de docentes y del personal auxiliar necesario (sanitario, limpieza, comedores, etc)  en los centros educativos. Dotar asimismo del personal necesario en las escuelas infantiles y casas de niños de titularidad municipal y gestión directa según necesidades. Incrementar el presupuesto de las escuelas infantiles de titularidad municipal y gestión indirecta según necesidades de las mismas
  • moción para que las y los mayores de nuestra ciudad puedan llevar una vida con los cuidados que requieren sin dejar su entorno social. Para ello, proponemos que se les proporcionen servicios como comedores, lavanderias o limpieza de hogar, sin necesidad de que tengan reconocida una dependencia. También proponemos mejorar los servicios que ofrecen a las y los mayores los centros de salud, gimnasios y teleasistencia.

A continuación se pueden descargar las mociones:

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *