Alegaciones a los presupuestos 2021

Como sabéis el pasado 25 de enero finalizó el periodo de alegaciones al presupuesto municipal, presupuesto que fue aprobado con el voto en contra de Unidas Podemos – Izquierda Unida Leganés en el pasado mes de diciembre. Desde nuestro Grupo Municipal hicimos una enmienda a la totalidad por entender que eran unos presupuestos que no atendían  las necesidades de los vecinos y las vecinas de Leganés.

Las alegaciones al presupuesto son una segunda oportunidad del gobierno PSOE – Más Madrid/Leganemos, para escuchar y atender las demandas de las AAVV,  A. INDIGENTES DE LEGANÉS, CIUDADANOS Y CIUDADANAS A TÍTULO INDIVIDUAL, ESCUELA DE MÚSICA, PENSIONISTAS, etc… 

Con todas ellas nos identificamos porque sus propuestas responden a sus necesidades, a la de todas/os y creemos que el equipo de gobierno debería atenderlas. Es por eso que las defenderemos y votaremos a favor en el Pleno.

Este gobierno local tiene que atender sus demandas y escuchar a los y las pensionistas que quieren ser atendidos/as en sus hogares de manera digna y, si así lo deciden, no tener que ir a una residencia. La mayoría de nuestros y nuestras mayores no quieren ir solo a Benidorm, quieren que se les escuche, que sus necesidades e inquietudes sean atendidas, quieren seguir aprendiendo y aportando, en definitiva, sentirse útiles.

Debería escuchar a la Escuela de Música en su justa demanda para que se la dote de los recursos apropiados, y que de esta manera los alumnos/as puedan adquirir los conocimientos necesarios. Nuestra Escuela-Conservatorio debería ser un orgullo para este gobierno municipal, y deberían apostar decididamente por ella y por su futuro.

Deberían escuchar a los sin hogar y dotar al municipio de un albergue para atenderles adecuadamente, además de garantizar las 3 comidas diarias, los 7 días de la semana.

Deberían escuchar que las mujeres víctimas de maltrato necesitan atención jurídica.

Deberían municipalizar los servicios que vayan acabando contrato durante esta legislatura, y algunos que son estratégicos, como la recaudación ejecutiva o la limpieza y la recogida de basuras. 

Deberían escuchar todas y cada una de las alegaciones que la ciudadanía les ha propuesto, así como las peticiones que demandan y que, por otro lado, muchas de ellas han sido recogidas en mociones ya aprobadas por el Pleno pero que no se ejecutan por la desidia y falta de voluntad política de este equipo de gobierno.

Leganés,  1 de febrero de 2021. Unidas Podemos Izquierda Unida Leganés

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *