Iniciativas al pleno de febrero 2021

Para el pleno ordinario del mes de febrero, desde Unidas Podemos IU llevamos tres iniciativas. Dos mociones y una interpelación al alcalde.

Con respecto a las mociones, llevamos una para que la vacunación del Covid19 se realice con personal público y no se subcontrate en ningún caso. Entendemos que es una labor lo suficientemente importante como para que el gobierno de la comunidad tenga el control del proceso y garantice el cumplimiento del protocolo, y que las prioridades sean las que se han definido desde las profesionales sanitarias.

La segunda es una moción para regular el precio de la electricidad. Ante el invierno y la tormenta Filomena, el mercado especulativo de la energía ha disparado los precios de la electricidad, haciendo que las familias vulnerables tengan más problemas para mantener su hogar caliente. El problema es estructural, y las medidas que se han propuesto desde la derecha (bajar el IVA) no sirven para resolverlo. El problema es el oligopolio del sector y para resolverlo se requiere una reforma global del sector eléctrico, y es lo que pretendemos con nuestra moción, entre otras propuestas.

Además, presentamos una comparecencia para que Santiago Llorente, alcalde de Leganés (PSOE) de explicaciones sobre la gestión de Filomena en nuestra localidad. Hemos visto como ante unos servicios públicos tan raquíticos como los que tenemos, cualquier imprevisto provoca el caos. Calles cortadas durante días (incluso los accesos a los centros sanitarios), aceras intransitables, basura sin recoger, mutua de accidentes inaccesible,…. Y sobre toda esta gestión, queremos que nuestro alcalde de explicaciones en el pleno.

A continuación se pueden consultar todas estas iniciativas.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *