Iniciativas al pleno de marzo 2021

Para el pleno del próximo 11 de marzo llevamos 4 iniciativas desde nuestro grupo municipal. Dos mociones, una pregunta y un ruego.

La primera moción tiene que ver con la polémica suscitada en los barrios de Solagua y Poza del Agua por parte de PP y PSOE. Nosotras pensamos que lo que importa a quienes habitan en dichos barrios es contar con servicios y equipamientos. Porque bajo nuestro punto de vista, es eso lo que mejora la calidad de vida. Centro de salud, más y mejor transporte público, un polideportivo, un centro cultural, una biblioteca… son equipamientos y servicios que todo barrio necesita, y de lo que en estos barrios, de momento no tienen nada.

La segunda tiene que ver con un tema que ya hemos trabajado en otras ocasiones, la dignidad de las personas que viven en las residencias de mayores. Lo que proponemos es  tramitar de manera urgente una ley de centros residenciales tanto públicos como privados, en aras de ampliar y mejorar la atención de residentes y garantizar una cobertura pública y universal, estructurando esta atención en base un Plan de Cuidados Básicos y un Plan de Atención Individual que garantice la integralidad de la atención. Ampliar las plazas públicas en las residencias de la Comunidad de Madrid garantizando que el precio público anual que se aplique a una persona no podrá superar en ningún caso el 80% de la cuantía de la renta anual que reciba, aplicando descuentos a dicho precio público si fuese necesario. Promover de forma urgente el control efectivo de las empresas de residencias por parte de residentes, familiares, trabajadores y trabajadoras para que estos reciban toda la información acerca del estado de sus familiares en todo momento. Garantizar de forma urgente todos los medios necesarios (técnicos, humanos, etc.) para poder tener atención médica en las propias residencias las 24h para poder afrontar los efectos de la nueva ola de coronavirus.

Además, presentamos una pregunta con respecto a las fuentes de agua potable de parques y jardines que continúan cerradas y queremos saber porque, y si hay plazo para abrirlas. También con respecto a infraestructuras, queremos que el Ayuntamiento inste a la CAM para que arregle la carretera M409 que está llena de socavones por Filomena y las posteriores heladas

Puedes consultar todas las iniciativas aquí 👇🏻

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *