Iniciativas al pleno de abril 2021

Para el pleno del próximo 8 de abril llevamos 3 iniciativas desde nuestro grupo municipal.

La primera de las iniciativas es una moción para bajar las ratios en educación que garantice una educación segura e inclusiva. El tamaño de las clases va a afectar al tiempo que las profesoras puedan dedicar a sus estudiantes de forma individualizada, así como a las dinámicas sociales de interacción y aprendizaje entre los estudiantes. La triste realidad con la que nos encontramos es que, una vez más, la inversión en educación pública parece no interesar al gobierno de nuestra comunidad. La educación es uno de los pilares  del futuro de nuestra sociedad por lo que no debería de ponerse en cuestión la importancia de invertir en la misma para, de este modo, poder aumentar la plantilla de profesorado permanente que garantice la seguridad, la inclusión y la calidad de la enseñanza, evitando así situaciones de desigualdad en el acceso a la educación o situaciones de falta de recursos. Por eso, entre otras propuestas, instamos al gobierno autonómico a reducir las ratios escolares en todos los niveles educativos, así como el aumento de profesorado necesario y los recursos económicos para realizarlo.

En la segunda iniciativa instamos a la Comunidad de Madrid a que ponga en marcha un bono social de transportes a precio reducido dirigido a las personas con escasos recursos y personas en situación de desempleo. Además, no solo el trasladarse de un sitio a otro es fundamental para buscar empleo, también lo es el poder acudir a lugares de ocio fuera de tu barrio, actos culturales o relacionarse con personas que no son de tu entorno. Por eso, pedimos a al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la creación de una Mesa Técnica con representación de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid que acuerde los criterios económicos (costes y financiación) y sociales para la creación de dicho bono.

 

La última de las iniciativas que presentamos es que la ciudad de Leganés rinda tributo a un tributo a Luis Arencibia Betancor. Luis ha contribuido enormemente a embellecer y elevar el nivel cultural de nuestra ciudad. Fue Director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés y principal impulsor y director del Museo de Esculturas de Leganés. Por eso, pedimos al Ayuntamiento de la ciudad, que inicie los trámites y procedimientos establecidos en el vigente Reglamento de Honores y Distinciones para que el Museo de Esculturas de nuestra ciudad adopte su nombre.

Puedes consultar nuestras mociones aquí : 👇

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *