Iniciativas al pleno ordinario de junio 2021

Para el pleno del próximo 10 de junio desde nuestro grupo municipal llevamos varias iniciativas: dos mociones, una interpelación y dos ruegos.

La primera moción tiene que ver con la necesidad de esclarecer los hechos en el hospital Severo Ochoa durante la pandemia. Tras una querella de trabajadores y trabajadoras del hospital contra la dirección por negligencia y homicidio involuntario, entendemos que es una buena oportunidad para que el Ayuntamiento participe de dicha querella y trate de arrojar luz sobre los hechos que se denuncian en dicha querella. Bajo nuestro punto de vista, todas las personas usuarias del hospital, así como trabajadores/as tienen derecho a que se sepa si se actuó de forma correcta por parte de la dirección. Es evidente que las políticas del gobierno regional del PP no son a favor de la sanidad pública. Sus privatizaciones y sus recortes, nos han llevado a la situación de la sanidad pública en nuestra región, y no podemos permitir que siga siendo así.

La segunda tiene que ver con las necesidades de servicios, equipamientos e infraestructuras del barrio de Vereda de los Estudiantes. Su principal problema es el aislamiento del resto de la ciudad debida al paso de la M-406 y la peligrosidad del cruce. Además de que carecen de centro de salud, espacios de ocio, centro cultural o biblioteca, además de que el barrio plantea problemas de movilidad para las personas de movilidad reducida.

Presentamos también una interpelación al Alcalde para que explique porque privatiza la piscina de verano del Carrascal. Se trata de una piscina que siempre se ha abierto con personal municipal y queremos saber porque este año el gobierno local lo privatiza. Como firmes defensoras de lo público, nos preocupa que se sigan privatizando servicios. Por desgracia, no es un caso aislado.

Asimismo llevamos un ruego para que se vuelvan a poner operativas las fuentes de agua potable de la ciudad durante el mes de junio y otro para que reparen varias mesas de madera del parque lineal de Arroyo Culebro

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *