Iniciativas al pleno de septiembre 2021 – Mociones

Para el pleno ordinario del 30 de septiembre, desde Unidas Podemos IU vamos a llevar tres iniciativas en forma de mociones.

La primera de ellas tiene que ver con las residencias de mayores y la gestión que el gobierno regional del PP ha hecho de ellas. Una gestión oscura, con la constante negación de sus responsabilidades y que ha provocado demandas de familiares de las victimas. Exigimos que se investigue lo que ha pasado en las residencias (donde fallecieron cientos de personas) y que se asuman responsabilidades del desastre de la gestión

La segunda, de carácter internacional, tiene que ver con los últimos acontecimientos en Afganistán y la toma de poder de los talibanes. Un fracaso más de la política internacional de EEUU, que ahora abandona al pueblo de dicho país, y en especial a las mujeres y los niños. Con nuestra moción pretendemos poner el foco en la problemática de dicho país, que va a ser agravada ahora con un gobierno fundamentalista. Lo que consideramos urgente es que el gobierno español haga un esfuerzo por acoger a personas que quieran abandonar el país porque sus vidas corren peligro.

La tercera tiene que ver con nuestro compromiso con el feminismo y con la transformación social de la sociedad. En ella proponemos que el Ayuntamiento se sume a la campaña Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género del gobierno estatal, apoyar expresamente la iniciativa mediante la puesta en marcha de una campaña de difusión de ‘Punto Violeta’ entre el comercio de la localidad y que se comprometa a habilitar el Punto Violeta de información en todos los eventos municipales que se lleven a cabo en el municipio.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *